Estudiante es diagnosticado con COVID-19 en liceo de Navarrete

Un estudiante de sexto grado del liceo Pedro María Espaillat en el municipio de Navarrete, de Santiago, dio positivo al coronavirus y otra compañera presenta los síntomas de la enfermedad.

Debido a ese diagnóstico, en ese plantel continuarán la docencia de manera virtual.

Marcelino Polanco, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Navarrete, recordó que al menos dos maestros de dos escuelas de ese municipio dieron positivo a coronavirus, por lo que fue paralizada la docencia semipresencial en los centros Plinio Rafael Taveras Inoa y Claridilia Cepín.

El líder gremial dijo que en las próximas horas otros alumnos y profesores, con síntomas similares a la enfermedad, les estarán realizando la prueba para determinar si están contagiados o no.

Polanco anunció para el próximo lunes una reunión con toda la clase magisterial del municipio para tratar el tema del COVID-19, en busca de trazar planes de control.

Adelantó que solicitarán al Ministerio de Educación cerrar las escuelas en esa demarcación y concluir el año escolar a través de las plataformas digitales.

“Lo ideal es irnos a la virtualidad ante los casos que se han presentado en todo el municipio”, externó Marcelino Polanco.

En las últimas semanas han muerto varias personas en Navarrete con los síntomas de la pandemia.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.