Gobierno asegura hospitales tienen personal suficiente, por ahora

Salud Pública adelantó que iniciaron también la creación de un voluntariado para personal de salud, “pero no es porque se haya producido escasez o no”

Imagen de archivo de un hospital del país.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este miércoles 1 de abril que el hecho de que esté solicitando colaboración de técnicos, no significa que el personal que está trabajando actualmente en los hospitales no sea suficiente para atender los casos de coronavirus.

Informó que hay un personal del Ministerio de Salud Pública que por razones de edad y por cuestiones de morbilidad, fue enviado a sus casas para evitar exponerlo en los hospitales, pero entiende que esos médicos pueden realizar alguna labor desde sus casas.

Ese personal se ha protegido en los hospitales, pero es gente que puede hacer una labor desde su casa y con determinados controles y aportar a la respuesta nacional. A eso es que nos estamos refiriendo cuando estamos reclamando ese voluntariado para la participación de todos los dominicanos, sea técnico, con consejería o con diseños de una serie de elementos nuevos para esta respuesta”, precisó el ministro.

Adelantó que iniciaron también la creación de un voluntariado para personal de salud, “pero no es porque se haya producido escasez o no, es parte de la sinergia entre sectores que tienen algo que aportar a esta emergencia nacional por el COVID-19”.

Recomienda seguir toque de queda

El ministro de Salud, además, recomendó al Gobierno mantener el toque de queda. Entiende que es indispensable para el aislamiento social que se necesita y evitar la propagación del COVID-19.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.