Gobierno contempla aplicar una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

Infectólogos preocupados ante la variante Delta; autoridades mantienen vigilancia epidemiológica Nueva mutación no se ha registrado en el país

Debido a la constante mutación del coronavirus y la recomendación de Pfizer, sobre el uso de una dosis más de su fármaco para una mayor efectividad, las autoridades dominicanas contemplan aplicar una tercera dosis del biológico.

Este miércoles infectólogos manifiestaron la preocupación que generan las nuevas variantes que se han registrado a nivel internacional; mientras las autoridades permanecen alerta ante la circulación en Puerto Rico y en otros países de la variante Delta (de la India) del COVID-19, considerada la más peligrosa actualmente.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró que la nueva mutación no se ha registrado en el país; sin embargo, han enviado varias pruebas PCR a Brasil y a la CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos), para su secuenciación.

“El presidente de la República tiene su planificación para la tercera dosis, casi todas las empresas que comercializan la vacuna hablan de una tercera dosis, por eso se sigue programando más vacunación”, explicó el ministro.

Hasta la fecha, República Dominicana ha adquirido más de 11 millones de vacunas contra el COVID-19 y aún continúa a la espera de los 10 millones contratados de AstraZeneca, así como los más de nueve millones de Pfizer, que falta para completar los 10 millones comprados a esta farmacéutica.

Rivera explicó que para julio el país recibirá otros cinco millones de vacunas para completar la inoculación de toda la población y de ser necesario aplicar la tercera dosis.

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.