Hospital Ney Arias Lora informa que invierte más de RD$100 millones en remozamiento

El director del centro, Julio Landrón, exhibe logros en primer año de gestión

Principales autoridades del hospital Ney Arias Lora. (Fuente externa )

Al cumplirse este jueves 26 de agosto el primer año de gestión como director del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el doctor Julio Landrón, informó que se han invertido RD$112 millones en el remozamiento del centro y se saldó una deuda de RD$51 millones heredada de la gestión pasada.

“Así mismo, durante estos 12 meses, el centro ofreció más de 870 mil asistencias a los usuarios, a pesar de las limitaciones por el impacto del coronavirus en el país”, dijo el doctor.

A través de una nota de prensa, Landrón señaló que el hospital sobrepasó por más de 130 mil la cantidad de asistencias que se tenía contemplada realizar el año pasado y se aumentaron los servicios en áreas vitales como cirugías, consultas, imágenes, laboratorio.

De igual forma, se activaron en un 100 por ciento, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para cuidar los pacientes de posibles contagios, indica el comunicado.

“Asimismo, en esta gestión, el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, entre exoneraciones y acuerdos con pacientes de escasos a recursos, ha asumido más de RD$90 millones desde agosto del 2020 al mes de junio del 2021 en servicios de emergencia y hospitalización a personas de escasos recursos”, explicó el doctor.

Landrón resaltó los diferentes operativos quirúrgicos realizados en las áreas de ortopedia, neurocirugía, maxilofacial y cirugías realizados para disminuir la lista de espera de los pacientes.

También destacó los diferentes acuerdos institucionales firmados con entidades como la Dirección General de Prisiones, la alcaldía del municipio, el Ministerio de Deportes, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la embajada de China.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.