Hospital Ramón de Lara reanuda consultas médicas

Las citas estaban suspendida debido a que el centro fue designado para atención COVID-19

El centro reactivara las consultas generales y especializadas.

El Hospital Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara” informó a toda la población que reanudarán gran parte de los servicios de salud que ofrece a los usuarios, los cuales habían sido suspendidos fruto de la designación de este centro hospitalario como hospital principal en la lucha contra la COVID-19.

El director del centro, el coronel y médico cirujano plástico José Darío Richardson López, indicó que por el momento reactivarán las consultas generales y especializadas, siguiendo de manera estricta el protocolo de bioseguridad dentro y fuera del consultorio.

Este anuncio se circunscribe al proceso de normalización y desescalada que se está realizando en diferentes estamentos de la vida nacional dentro de las restricciones y medidas implementadas por la crisis sanitaria global que vivimos.

“Se le recuerda a los pacientes y sus acompañantes que el uso de mascarilla es obligatorio, que se debe cumplir con las normas de distanciamiento social establecidas, y que los acompañantes serán permitidos solo en casos de ser necesarios. Todo esto ha de cumplirse con el objetivo de proteger a todos los usuarios necesitados del servicio y a nuestro personal médico”, expresó Richardson López.

Entre las áreas especializadas que iniciarán las consultas médicas están cardiología, reumatología, endocrinología, pediatría, ginecología, cirugía general, odontología, psiquiatría y gastroenterología, entre otras.

El número de pacientes a consultar por día será limitado para tener un mejor control y garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el superior gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.