Huelga médica se cumple en los hospitales del Gran Santo Domingo

Los facultativos oficialistas también se sumaron

El paro médico es por 24 horas en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (Diario Libre/Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO. Las salas de espera y los consultorios médicos están vacíos, mientras los médicos y demás personal de salud de los hospitales Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, las maternidades San Lorenzo de Los Mina, y La Altagracia están sentados y de pie en la parte frontal.

Muchos de los padres que asistieron al Robert Reid Cabral porque tenían citas optaron por llevar a sus hijos al área de emergencias, para que el viaje al hospital no fuese en vano.

Ese servicio y el de la asistencia a pacientes críticos no se incluyeron en el paro de 24 horas que realizan los facultativos en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Médicos oficialistas se suman

Ayer, el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, exhortó a los pacientes a asistir a consultas, porque médicos oficialistas estarían trabajando, pero en los hospitales recorridos por Diario Libre citados no se vio a ningún galeno atender pacientes en estas áreas.

Alvarado acusa a los gremios de romper el diálogo y aseguró que siguen abiertos a la concertación para una posible solución a las demandas.