Internan dos jóvenes en hospital Arturo Grullón de Santiago; sospechan tienen difteria
SANTIAGO. Dos jóvenes de los cuales se sospecha estarían afectados por la enfermedad de la difteria fueron ingresados el pasado fin de semana en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.
Rosa María Morel, directora del centro de salud infantil, informó que a los internados se les hicieron las pruebas correspondientes para determinar si realmente padecen de la enfermedad.
Indicó que los pacientes son dos hermanos con edades de 16 y 17 años, cuyos nombres no reveló, porque lo prohíbe la ley.
Asimismo, la funcionaria de salud dijo que los jóvenes residen en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Morel refirió que los pacientes se encuentran estables y que están recibiendo el tratamiento que establece el protocolo sanitario en esos casos.
Agregó que se tomaron los cultivos y se enviaron a Santo Domingo para los respectivos estudios, a fin de confirman o descartar si los pacientes tienen la bacteria de la difteria.
Presidente de COP30 pide metas "lo más ambiciosas posibles" de reducción de emisiones
Una nueva técnica propuesta por la ciencia permite lograr un huevo cocido "perfecto"
Putin pregunta a sus científicos si pueden llevar una vaca a Marte
El mes pasado fue el enero más cálido registrado a nivel global, según Copernicus