Joven solicita ayuda para someterse a una cirugía

La mujer padece de escoliosis compleja dorso lumbar

Kirsy Rodríguez muestra las cicatrices de su espalda. (Fuente externa)

Kirsy Rodríguez es una joven de 30 años de edad, que padece escoliosis compleja dorso lumbar, enfermedad que la ha llevado a solicitar ayuda para poder someterse a su tercera intervención quirúrgica para no perder la movilidad en las piernas.

Rodríguez explicó que la enfermedad le provoca la compresión total de los nervios de la médula espinal y su pulmón izquierdo. Por tal razón, debe ser sometida a una operación de alto riesgo, que no ha podido llevarse a cabo por la falta de 861, 364.04 pesos (ochocientos sesenta y uno mil, trescientos sesenta y cuatro pesos) más los gastos de análisis, evaluaciones y pintas de sangre.

“Llevo casi siete meses tocando puertas para poder someterme nuevamente a una tercera cirugía, debido a que en abril de este año se me rompieron las dos barras que llevo en mi columna, trayendo como consecuencia dolores muy fuertes en mi dorso y extremidades inferiores, los cuales en este momento me impiden casi caminar”, relató la joven. Lamentó que de “no lograr ser operada perderé la movilidad en las piernas y sufriré daños irreversibles”, dijo.

Radiografía en la que se muestra la fractura de la joven. Por (Fuente externa)
Kirsy Rodríguez, una joven de 30 años de edad, que padece de escoliosis compleja dorso lumbar. Por (Fuente externa)
Cotización de los gastos operatorios de Kirsy Rodríguez. Por (Fuente externa)

Rodríguez expresó: “En actitud de solidaridad acudo a todo aquel que se quiera unir conmigo para una buena causa, y según sus posibilidades pueda depositar un granito de arena para la realización de mi cirugía, ya que el monto de la cotización de los materiales lamentablemente se escapan de mis manos”.

Para está causa Kirsy solicita la contribución de quienes puedan ayudarla a “tener una vida sin tanto dolor”, la cual puede ser efectuada a través de su cuenta de Banco de Reservas, 9600439065, bajo su nombre, Kirsy Rodríguez. También pueden contactarla en el teléfono 809-877-3546.

Asimismo, la plataforma de recaudación en línea para causas sociales, Jompéame, acogió el caso. A través de ellos, pueden colaborar acudiendo a la página, con la etiqueta “Kirsy, una luchadora inagotable”, o través de sus cuentas de banco: cuenta corriente Banco Popular: 808206155, de ahorros BHD León: 25342400011 o de ahorros Banreservas: 9601722003. Todas las cuentas están a nombre de Jompéame.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.