El fin de año activó las emergencias hospitalaria

Heridos e intoxicados llenaron hospitales del Gran SD

La asistencia de heridos fue mayor en la madrugada. (Danelis sena)

Santo Domingo. Durante las últimas horas de la noche del 31 de diciembre y las primeras del 1 de enero, en las emergencias de los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora, Francisco Moscoso Puello y el Marcelino Vélez Santana la escena era similar: Hombres y mujeres con piernas, brazos, cabeza y otras partes del cuerpo vendados y con el cuerpo sucio de sangre que salían de esos centros asistenciales.

Ellos formaron parte de los lesionados que dejó el fin de año.

En conjunto, los hospitales registran 220 accidentes de tránsito, de éstos, 157 fueron de motocicletas.

Asimismo, los heridos por arma de fuego y blanca y los afectados por intoxicación alcohólica colmaron las emergencias de esos centros asistenciales del Gran Santo Domingo, los cuales permanecieron vigilados por militares y policías, para evitar cualquier escena de violencia en esas áreas.

De acuerdo con médicos de emergencia de esos establecimientos de salud, en la mayoría de los pacientes había evidencias de consumo de alcohol.

El tema de la violencia fue alto también durante las festividades del Año Nuevo con 148 casos en los cuatro hospitales, de los cuales 16 pacientes fueron atendidos por heridas de arma de fuego y 42 por arma blanca.