Los vendedores informales desalojan alrededores de los hospitales de la capital

Este jueves el comercio en las periferias de los centros de salud era mínimo debido a la situación por coronavirus

Vendedores frente al hospital infantil Robert Reid Cabral este jueves 26 de marzo.

La suspensión de las consultas en los hospitales y la disminución de personas a las emergencias, debido a la situación que vive el país con el coronavirus, ha provocado una reducción del comercio informal que se da en los alrededores de los centros de salud de la capital.

Así lo pudo constatar Diario Libre durante un recorrido realizado la mañana de este jueves, por algunos de los principales hospitales del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

En otros días, las aceras del hospital Francisco Moscoso Puello parecerían espacios de mercado, donde el espacio para los peatones suele ser ocupado por los vendedores. Sin embargo, este jueves este no era el panorama. En las periferias de ese hospital, solo había unos pocos vendiendo frutas, jugo, empanadas y frituras.

Frente al hospital infantil Robert Reid Cabral, las aceras estaban más desalojadas. Había un pequeño grupo de vendedores comercializando frutas, ropa, refrescos y chucherías.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.