Madre pide ayuda para tratar problemas de audición de su hija

La señora Miguelina Arnaud y su hija Evelin. (Foto: Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. Una señora residente en Hato del Padre, San Juan de la Maguana, pidió ayuda a las autoridades para evaluar a su hija de diez años de edad que empezó a quedar sorda en los últimos meses, sin que los médicos locales la ayuden a determinar las causas del problema.

“Nos dimos cuenta de que se estaba quedando totalmente sorda no hace tanto tiempo, porque le hablábamos y no entendía nada”, dice Miguelina Arnaud, de 30 años de edad, al referirse a la situación de su hija Evelin Díaz Arnaud, alumna del cuarto curso de primaria en la Escuela Básica de Hato del Padre.

Miguelina, madre de otros dos adolescentes, ayuda a sustentar los gastos de su humilde vivienda desgranando guandules a cuatro pesos la libra, una actividad que le reporta mucho trabajo y escasos recursos.

La madre estar desesperada porque no sabe las causas de la sordera que afecta a su hija y si se trata de un problema que puede ser solucionado ahora con un tratamiento.

Pidió al Despacho de la Primera Dama y la Vicepresidencia de la República que la apoyen para que especialistas en audición puedan evaluar a su hija, y así la familia saber a qué atenerse.