Mejora el balance de las hospitalizaciones por coronavirus a nivel nacional

Ocupación hospitalaria se sitúa en un 67%

Paciente con coronavirus en el hospital Moscoso Puello.

El balance de hospitalizaciones por coronavirus registró una mejoría en las últimas horas, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas detalló que la situación hospitalaria a causa del COVID-19 es de 1,143 pacientes hospitalizados. Esta cifra representa un 67 por cierto de la capacidad sanitaria nacional.

Dijo que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra un total de 307 pacientes, representando el 72 por ciento de ocupación en el área y un 27 por ciento del total ingresos en el país.

De la referida cifra, 152 personas se encuentran en ventilación. Esto simboliza un 49.2 por ciento de total en UCI.

Sostuvo que en el Gran Santo Domingo la situación sanitaria adquirió un 77 por ciento de ocupación con 470 infectados hospitalizados.

Añadió que en el área de cuidados intensivos se encuentran 125 pacientes, un 69 por ciento de ocupación. De esta cifra, 75 contagiados están en ventilación mecánica.

Además, en la provincia Santiago la ocupación alcanzó un 81 por ciento con 376 personas ingresadas. De este parámetro, 88 pacientes se encuentran en UCI, situando en un 74 por ciento la ocupación de su función.

En San Francisco de Macorís la situación hospitalaria registró un 25 por ciento con 36 infectados ingresados. De esta cantidad, 42 pacientes están en UCI y 13 están bajo ventilación, alcanzando un 79 por ciento de ocupación en la unidad.

En tanto, en La Vega la situación sanitaria acumuló un 78 por ciento, y 133 personas están ingresadas. De esta cuantificación, 16 contagiados se encuentran en UCI, un 42 por ciento de su función.

Asimismo, 10 de los 16 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos están bajo ventilación asistida.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.