Ministra de Salud: “El IDSS no desaparecerá”
Dice que ese instituto pasará a gestionar estancias infantiles y la Administradora de Riesgos Laborales y de Salud
SANTO DOMINGO. Con la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Instituto Dominicano de Seguros Social IDSS pasará a gestionar las Estancias Infantiles, la Administradora de Riesgos de Salud (ARL) y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), afirmó la ministra de Salud Pública, Altragracia Guzmán Marcelino.
“El hecho de que los hospitales del IDSS pasen al SNS no significa que esa institución desaparecerá, porque ella seguirá gestionando las Estancias Infantiles, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) que son tres importantes áreas de negocio y parte de su dinámica de trabajo”, explicó Guzmán Marcelino.
En una comunicación de prensa, Guzmán Marcelino expuso que la Ley 123-15 instituye la Red Única de Hospitales, los cuales se unifican con los del Ministerio de Salud y pasan al Servicio Nacional de Salud como una sola red.
“Incluso el Ministerio de Salud tampoco estará gestionando hospitales sino que eso lo hará la Dirección de Coordinación de Servicios Nacional de Salud (SNS)”, aclaró.
En ese sentido, sostuvo que el Ministerio de Salud asumirá su rol de rector, conductor y supervisor del Sistema Nacional de Salud, vigilancia epidemiológica, inmunizaciones para garantizar la salud colectiva, así como elaboración y puesta en vigencia de los protocolos de atención.
“Entre otras funciones el nuevo rol del Ministerio de Salud incluye la promoción de la salud y la prevención de enfermedades; fortalecer el Primer Nivel de Atención, garantizar sangre segura a la ciudadanía y también mantendrá el Programa de Medicamentos de Alto Costo”, indicó la ministra de Salud Pública.
El Salón de la Fama complica más las opciones de Sosa
Adidas vende el último par de zapatillas de Kanye West (Ye) y pone fin a su colaboración
Base de cohetes en Pedernales: ¿cómo impactan los lanzamientos a la biodiversidad?
Suman 48 vagones llegados al país de los 72 que se necesitan para mejorar el servicio del metro