Ministra de Salud sustituye a José Manuel Puello del programa de dengue

En su lugar nombró a Nelson Rodríguez Monegro, que en lo adelante ocupa el puesto de director de Salud Colectiva

Doctor José Manuel Puello.

SANTO DOMINGO. En momentos en que se incrementan las muertes y el números de casos de personas afectadas de dengue, la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, sustituyó al director de Salud Colectiva, José Manuel Puello, y nombró en su lugar al doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien además asumió desde ayer el cargo como viceministro que tendrá a su cargo las estrategias relacionadas con la prevención y manejo del dengue.

Puello pasó a ocupar la Dirección de Gestión de la Salud del Pueblo, de nueva creación y en la que tendrá a su cargo los programas de salud bucal, del adulto mayor, mental, materno-infantil, VIH y tuberculosis.

Rodríguez Monegro tiene experiencia en el área, la cual dirigió desde el 2006 hasta 2010, período en el que el dengue también causó estragos y preocupación, como ocurre en la actualidad.

El país registra 73 fallecimientos por dengue en lo que va de a;o

El doctor Rodríguez Monegro se desempeñaba hasta hoy como coordinador de formulación de guías de prácticas clínicas y protocolo de ese Ministerio.

En otro orden, la ministra de Salud, reunió a los directivos de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) para integrarlos a las acciones del Ministerio para prevenir y frenar las muertes por dengue. Guzmán Marcelino dijo que desde las escuelas los médicos pueden formarse en atención a la enfermedad.