Muere adolescente cubano al que le extirparon tumor de 10 libras de la cara

REDACCIÓN. Emanuel Zayas, un adolescente de 14 años a quien se le extirpó la semana pasada un tumor de 10 libras, murió el pasado viernes, de acuerdo con medios estadounidenses.

Zayas y su familia viajaron a los Estados Unidos desde Cuba para someter al a a la cirugía en Miami. Los médicos y familiares confirmaron que Zayas murió el viernes, según las declaraciones del Miami Herald y la NBC 6 en Miami.

“Me entristece el hecho de que lo estamos perdiendo y que el estrés fisiológico de la cirugía fue aparentemente demasiado para su anatomía comprometida”, dijo el Dr. Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami. en una declaración al Herald . “Nuestras esperanzas de salvar su vida, y con eso permitiéndole una mejor calidad de vida, no se realizaron”.

Cuando apareció por primera vez, Zayas y sus padres pensaron que era solo una espinilla, pero el tumor finalmente creció más que una pelota de baloncesto.

Aunque el tumor era benigno, a los médicos les preocupaba que fuera lo suficientemente grande como para sofocar a Zayas o romperle el cuello. El mes pasado, los médicos revelaron que se había programado una cirugía para extirpar el tumor.

“Nuestras condolencias y oraciones por la familia de Emanuel y la pérdida de un joven muy valiente”, dijo Marx, según lo informado por NBC 6. “Otro ángel ha llegado al cielo”.