No cancelarán médicos con doble empleo, dice el Servicio Nacional de Salud
SANTO DOMINGO. El Servicio Nacional de Salud (SNS), aclaró ayer que no tiene propósito ni proyectos de cancelar médicos que tengan dobles empleos, ni por ninguna otra razón, en respuesta al presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, quien advirtió que no aceptarán bajo ninguna circunstancia cancelaciones de médicos.
“Quienes han nombrado a los médicos, es justamente el Ministerio de Salud, por ende debe asumir su responsabilidad al respecto de integrar en vez de desvincular”, cita un comunicado enviado por el CMD.
La reacción del Colegio Médico se produce luego de una comunicación del director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, donde solicita a los directores de hospitales públicos y descentralizados la exclusión del personal médico y administrativo que estén en doble nómina.
En el caso de los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), hay una comisión integrada por la doctora Mayra Pérez, gerente de la Prestadora de Servicios de Salud (PSS) del IDSS y el doctor Ramón Alvarado, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes están trabajando en la integración de la Red de los Hospitales, y planteando la unificación de los salarios y de los horarios de trabajo de los médicos y del personal que labora en Salud Pública y el IDSS.
El CMD cree que la solución sería unificar los salarios, sin olvidar que la reforma del sector salud manda hacia la autonomía de los hospitales.