Pfizer: Nos sentimos honrados de trabajar con el gobierno de RD en lucha para poner fin a la pandemia

Al mediodía de este viernes, República Dominicana recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Bradley Silcox manifestó: “celebramos con gran alegría y orgullo el arribo de las primeras dosis. (Fuente externa)

A propósito de la llegada al país este viernes de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, la farmacéutica estadounidense reiteró su colaboración con las autoridades dominicanas en su lucha para poner fin a la pandemia.

El gerente general de Pfizer para Centroamérica y el Caribe, Bradley Silcox, manifestó: “Celebramos con gran alegría y orgullo el arribo de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech”.

“Aplaudimos este hecho tan significativo, que permite ver materializado nuestro compromiso de llevar nuestra vacuna al mayor número de países en el menor tiempo posible”, agregó el ejecutivo en un comunicado.

La farmacéutica dijo estar honrada de trabajar con el gobierno dominicano, al tiempo que reconoció sus esfuerzos y labor ante la pandemia.

Al mediodía de este jueves 11 de junio, República Dominicana recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El lote fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en compañía del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas; el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

El pasado 17 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó la modificación al pliego de condiciones vinculantes con la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 a un costo total de US$119,999,880, y cada dosis de vacuna para prevenir el COVID-19 costará 12 dólares.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.