Plan Social ofrece atenciones médicas a 80 mil personas

Institución amplía su Unidad Médica

Parte del personal de la Unidad Médica del Plan Social de la Presidencia. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Al mes de julio, unas 80 mil personas entre adultos, adultos mayores y menores de edad, han recibido consultas y atenciones médicas en la Unidad, lo que refleja que el 2017 será el año con la mayor cantidad de asistencia brindada, informó el Plan Social de la Presidencia.

La institución informó que amplía los servicios que ofrece a la ciudadanía en materia de salud, reforzando la Unidad Médica de dicha institución, en la cual centenares de pacientes son atendidos diariamente de forma gratuita.

En ese sentido, a partir de este lunes 14 de agosto, la Unidad Médica estará ofreciendo consultas y tratamiento en la especialidad de urología y dermatología para la población de escasos recursos, con personal médico altamente calificado, “con el propósito de brindar mayor calidad de atención a las dominicanas y dominicanos, porque para nosotros la salud de la gente es una prioridad”, puntualizó Iris Guaba, directora general del Plan Social.

Informa Guaba además que, en la Unidad Médica del Plan Social se ofrece de manera permanente los servicios especializados de consulta y tratamiento a través de medicina general, pediatría e inmunizaciones, así como ginecología y obstetricia, fisiatría, terapia de rehabilitación, y radiología.

Igualmente las personas reciben atenciones en las ramas de neurología, endocrinología, cardiología, neurología, gastroenterología, odontología, destacando además los programas de vacunación, prevención de cáncer cervico- uterino, programa de prevención de cáncer de mamas y en odontología el programa de sonrisas sanas.

“Hemos ampliado los servicios de imágenes diagnostica en donde se realizan sonografia, ecocardiogramas, electrocardiograma, radiografías, mamografías. En este centro se realizan todas las pruebas de laboratorio con equipos de ultima generación, así como los programas de prevención de enfermedades y consultas de terapia física, sin ningún costo para el paciente. Nuestra misión es seguir ampliando tantos servicios y acciones como sean necesarios, para dignificar la calidad de vida de quienes viven en extrema pobreza y en situaciones vulnerables”, aseguró Iris Guaba.

La unidad médica cuenta con una farmacia con disposición de medicamentos para prevención y tratamiento de las enfermedades de atención primaria y de consultas especializadas, los medicamentos son entregados sin ningún costo para el paciente.

Recientemente el Plan Social realizó una alianza con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), para dar asistencia a los usuarios con régimen subsiado y contributivo, lo cual va a contribuir con el fortaleciemiento y ampliación los servicios médicos y diagnósticos.