Pocas personas acuden a vacunarse este domingo

Las que asisten piden el preparado de la empresa Pfizer

Personas que acudieron al centro de vacunación en Plaza Lama. (Diario Libre/Abigail Martínez)

Pocas personas acudieron la mañana de este domingo a los centros de vacunación ubicados en el Distrito Nacional, según se verificó en un recorrido hecho por Diario Libre.

El centro de vacunación en la tienda Plaza Lama, de la 27 de Febrero, lucía despejado, el pasillo que conduce hasta el área de vacunación estaba vacío.

Vilma Feliz, encargada del área de vacunación, dijo que los fines de semana el proceso de vacunación es lento a diferencia de los demás días de semana donde es más concurrido.

Además, indicó que el biólogo que las personas más prefieren es el Pfizer. “La mayoría de las personas vienen por la Pfizer antes de la Sinovac o AztraZeneca”, enfatizó Feliz.

Pocas personas fueron a vacunarse en el Hospital Santo Socorro. Por (Diario Libre/Abigail Martínez)
Centro de vacunación en el Centro Olímpico. Por (Diario Libre/Abigail Martínez)

Mientras que en el puesto de vacunación del Centro Olímpico el proceso fue “muy lento”, de acuerdo con Patricia Maldonado, la doctora encargada del área de vacunación.

Maldonado indicó que la mayoría de las personas que asisten ahí ya llenaron su esquema de inoculación y solo acuden por la tercera dosis, de “manera masiva”.

Aseguró que no hay “dudas” ni “tabúes” con referente a la dosis de refuerzo, la cual, según los últimos datos oficiales 461,198 personas se la han aplicado.

La galena dijo que la Pfizer es la que más pone en los menores de edad y es la más solicitada por los adultos.

En el espacio asignado para la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Santo Socorro estaba prácticamente vacío y con poco flujo de personas.

El encargado del área, Freddy Muñoz, informó que la cantidad de personas que acuden al centro ha sido muy baja debido a que la mayoría ya agotó su esquema.

Muñoz añadió que a partir de las 11:00 de la mañana comienza a aumentar el flujo de personas en el centro.