¿Por qué tomar agua en la mañana ayuda la salud?

Tomar una taza de café a primera hora de la mañana puede parecer la mejor opción, pero los expertos en salud dicen que el agua es la opción correcta.

Después de pasar varias horas sin un sorbo, una porción de agua puede hidratar el cuerpo mientras ayuda a la digestión y al metabolismo, declaró la portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética al USA Today. “Beber agua todos los días es vital para que el cuerpo funcione correctamente”.

Según la Clínica Mayo , no hay una recomendación única para la cantidad de agua que se necesita todos los días, pero comenzar con agua puede tener beneficios. Este es el por qué:

Durante la noche, el cuerpo puede deshidratarse relativamente, dice la Dra. María Peña, que se especializa en medicina para la obesidad en Mount Sinai en Nueva York.

“Lo que mucha gente hace a primera hora de la mañana es tomar una taza de café”, dijo Peña. Pero el agua es una forma más efectiva de hidratarse. “Cuando consigas una taza de café, también obtén una botella de agua”, agregó.

Lemond se hizo eco del sentimiento: “Nuestros cuerpos están bastante secos cuando nos levantamos por la mañana”, dijo.

Además, la rehidratación a primera hora de la mañana ayuda a desarrollar un hábito saludable y puede desarrollar una rutina que permitirá a las personas obtener suficiente agua durante todo el día, dice Peña.

Beber agua no causa una importante quema de calorías, pero “asegura que su metabolismo funcione de manera óptima”, dijo Alissa Rumsey, dietista registrada de la Academia de Nutrición y Dietética.

“Al hidratar más, estás eliminando las bacterias malas en tu sistema y permite que crezcan bacterias buenas en tu intestino”, dijo Peña.

Al beber agua, una persona orinará más y tendrá más deposiciones, dijo, que es la forma natural del cuerpo de deshacerse de los desechos.

“Es una forma de limpiar las toxinas en el sistema”, agregó Peña.

La hidratación adecuada también ayuda a nuestros cuerpos. Mantiene la piel rechoncha y las articulaciones lubricadas, dice Peña. Además, beber agua puede ayudar con la fatiga, que a menudo se siente en la mañana, dijo.

La sed puede confundirse con el hambre y eso puede llevar a comer en exceso, dice Peña. Beber agua puede evitar eso, dijo Rumsey.

Beber agua tampoco te hará subir de peso, dice Peña. “Nuestros cuerpos se autorregulan”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.