Presidente del CMD exhorta al presidente Abinader a mantener la coherencia en torno al aborto

Waldo Ariel Suero destacó que debe manejar el tema de las tres causales políticamente

Waldo Ariel Suero durante una visita al campamento de las tres causales.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el tema del aborto y sus tres causales sea tratado bajo la figura de un referendo, según lo expresado en días pasados por el presidente Luis Abinader, señaló que este debe mantener la coherencia y la postura que enarboló durante su campaña política.

“Esa coherencia que tuvo en su campaña con los sectores que se comprometió sobre las causales y ese liderazgo que él tiene debe traspasarlo a esos sectores que se oponen a la aprobación del aborto bajo esas causales, no llamar un referendo, ni decir como dijo los otros días que cada quien decida”, señaló el presidente del CMD.

Expresó que como él plantea posiciones firmes, así debe ser su compromiso como el presidente de la República, y mantener esa obligación que prometió durante su campaña pasada y mantenerse firme en lo que a las tres causales se refiere.

Suero destacó que Abinader debe manejar el tema del aborto políticamente, y dice estar seguro de que, si el partido al que pertenece, si su dirección máxima aprueban una posición sus senadores y diputados en el Congreso Nacional también la aprobarán.

“No se quiera ahora como lavar las manos usted tiene un compromiso señor presidente con este país, que vendió en la campaña, y debe de mantenerlo; no es una respuesta de un presidente decir que va a dejar en libertad a sus legisladores, esos no es una respuesta”, sostuvo Waldo Ariel Suero durante una visita al campamento de las tres causales que hoy cumple 29 días en frente del Palacio Nacional.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.