Proyecto Bebé, piénsalo bien impacta a 39,232

Está destinado a adolescentes de 13 a 17 años, y lo dirige la Vicepresidencia

La Vicepresidenta posa con adolescentes del programa. (fuente externa)

Santo Domingo. Desde que inició en el año 2008 hasta el 2015, el proyecto de prevención de embarazo precoz “Bebé, piénsalo bien” ha impactado a 39,232 adolescentes de 13 a 17 años, a través de un programa educativo teórico-práctico sobre las responsabilidades que implica convertirse en padres y madres a una edad temprana.

La información la ofreció la vicepresidenta y presidenta en funciones, Margarita Cedeño, durante una conferencia en la que abordó la situación de los embarazos en adolescentes en el país y las acciones desarrolladas desde la Vicepresidencia para mitigar el flagelo. El proyecto está a cargo de Yolanda Meléndez Torres.

Para la Vicepresidenta del país, el embarazo en adolescentes ha sido uno de los problemas sociales que ha tenido mayor repercusión en materia de desarrollo para países como la República Dominicana, y al mismo tiempo, un desafío para el Gobierno y prioridad en las estrategias de reducción de la pobreza.

“El embarazo en adolescentes es una máquina de reproducción de miseria, de reproducción de pobreza. Las debilidades estructurales de la economía dominicana y la desigualdad repercuten en las vidas de los más jóvenes, por ello, estamos generando políticas públicas inclusivas y que protejan a adolescentes en mayor desventaja social”, afirmó.