República Dominicana recibe un millón de vacunas contra el COVID-19

Con el lote de hoy, el país ha adquirido 5.4 millones de dosis El avión llegó por el Aila y fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña

Avión en el cual llegó el millón de vacuna fabricadas en China. (Diario Libre/Francisco Arias)

Aterrizó a las 5: 45 de la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) el lote con el millón de vacunas anticovid de la marca Sinovac, fabricadas en China.

El paquete salió del país asiático y realizó una escala en Bruselas, Bélgica, y desde ahí fue transportado en un avión Boeing 767-300, de la aerolínea TUI Airlines.

Como siempre, el lote fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, varios funcionarios, y el embajador chino en el país, Zhang Run.

Con el millón de hoy, República Dominicana ha adquirido 5.4 millones de dosis; de esas, el 94 % ha sido comprado a China.

Con estas vacunas se le dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación, cuyo último informe señala que habían 2,932,987 personas con la primera dosis y 912,779 con la segunda.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.