Salud Pública llama a respetar distanciamiento social durante primera fase de reapertura

El ministro de Salud Pública dice que se debe la población “no debe descontrolarse”

Un grupo de personas ingresando al metro de Santo Domingo.

El ministro de Salud de Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la población a respetar el distanciamiento social durante la primera fase de reapertura económica tras la cuarentena por coronavirus.

Sánchez Cárdenas dijo que el reinicio de la vida económica “limitada” no significa que la población debe descontrolarse y salir a las calles como si el COVID-19 hubiera desaparecido de la geografía nacional.

“Hacemos un llamado a toda la población a que se mantenga la prudencia y los controles en el comportamiento, de manera que en el distanciamiento físico entre las personas debe conservarse. El hecho de que estemos en curso de un reinicio de la vida económica del país limitada como se ha establecido en esta primera etapa no significa que vamos a descontrolarnos y a salir como si el COVID-19 ya hubiera desaparecido de la República Dominicana”, sostuvo.

Asimismo, durante el boletín No. 67 sobre el coronavirus en el país, el funcionario manifestó que la ciudadanía debe seguir aplicando las recomendaciones de higiene emitidas por la entidad que preside, como son el uso de mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial y mantener aislamiento social.