Santo Domingo tiene un 71% de ocupación hospitalaria por coronavirus

Unas 47 personas se encuentran bajo ventilación mecánica por COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que la provincia Santo Domingo posee una de las tasas más altas de hospitalizaciones por coronavirus en la República Dominicana al registrar un 71% de ocupación hospitalaria.

Manifestó que, según el corte del boletín epidemiológico No. 96, en la nación unas 835 personas están hospitalizadas por COVID-19, representando así el 54.5% del total de la capacidad sanitaria.

Dijo que en Santo Domingo hay 434 infectados hospitalizados, de los cuales 85 pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), representando así el 60% del total de las camas habilitadas en UCI, mientras que 47 infectados se encuentran bajo ventilación mecánica.

Agregó que al corte de este martes el país posee 173 contagiados en UCI, lo cual representa un 50.4% del total de unidades de cuidados intensivos. Al día de hoy, la nación cuenta con 343 camas para atender pacientes en UCI.

El ministro añadió que el total de personas bajo ventilación mecánica es de 75 infectados.

Asimismo, sostuvo que el por ciento de hospitalizaciones creció de un 38-39% a un 54.5%, por lo cual la ocupación sanitaria se elevó más de un 16.5% en los últimos días.

También declaró que “es claro que se está produciendo un aumento de casos en todo el país”.

Manifestó que en el caso del Gran Santo Domingo, la provincia “está en alerta naranja”, debido a que “se han tomado la mayoría de camas disponibles”, puntualizó.