SISALRIL retoma talleres para afiliación de productores agrícolas a la Seguridad Social

Productores y trabajadores agrícolas se interesan en ingresar al SDSS

Pedro Luis Castellanos

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) inició la segunda fase de una serie de talleres con la participación de pequeños productores y trabajadores agrícolas, quienes han expuesto su interés de afiliarse al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El superintendente Pedro Luis Castellanos explicó a los participantes que su objetivo central es compartir en un ambiente propositivo con los trabajadores y empresarios de los colectivos que hasta ahora han tenido dificultad para ingresar logrando que los distintos sectores sociales analicen, se identifiquen y se involucren en la búsqueda conjunta de posibles soluciones a las dificultades que hasta ahora han impedido su afiliación al Sistema, o se han traducido en limitaciones para el ejercicio de sus derechos.

El funcionario sostuvo un intercambio de ideas con los productores y trabajadores del agro de la provincia Valverde, realizado en la ciudad de Mao, escuchando sus experiencias, reflexiones y propuestas en procura de avanzar hacia su afiliación al SDSS.

Al dar paso al segundo ciclo de encuentros Castellanos dijo que lo hacen bajo el lema “Juntos lo hemos construido y juntos debemos mejorarlo”, refiriéndose al SDSS.

Ese sector cabe dentro de los trabajadores informales que no tienen cobertura en el SDSS.