SNS inaugura hospital Francisco A. Gonzalvo de La Romana
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que, para estos fines, el reconstruido hospital incorpora a sus servicios una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal
El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este viernes el hospital provincial Francisco A. Gonzalvo, que fue intervenido y funcionará como un centro materno infantil “para continuar contribuyendo a la reducción de los indicadores de mortalidad en el país”.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que, para estos fines, el reconstruido hospital incorpora a sus servicios una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, completamente equipada, con cuatro incubadoras y sus ventiladores, además de tres cunas y aislamiento.
Indicó que el centro de salud que beneficiará a una población superior a las 350 mil personas de La Romana y comunidades próximas, dispone de un área materna que fue fortalecida con cuatro quirófanos y dos expulsivos, área de preparto con cinco camas y tres en postparto.
Según un comunicado el nuevo hospital Francisco Gonzalvo fue reconstruido con una inversión que supera los 213,000 millones de pesos y, en total, cuenta con 60 camas; 41 para internamiento, siete en emergencias y el resto en las citadas áreas de maternidad y neonatal.
SNS dice fueron fortalecidas las emergencias por Navidad y Año Nuevo
Señala que la Emergencia es completamente nueva y calificada como modelo en la región Este; cuenta con área de triaje, trauma shock, cubículos ginecológicos, pediátricos y de observación.
Otras novedades que incluirá el hospital son los servicios de odontología pediátrica, cirugía pediátrica, patología y nutrición, además fueron ampliados los laboratorios e imágenes, sostiene.
Estos servicios se suman a los tradicionales de psicología, ginecología, obstetricia, medicina interna, pediatría y ortopedia pediátrica.
También, el hospital provincial de La Romana dispone de programas para vacunación, atención a tuberculosis, planificación familiar, módulo exclusivo para adolescentes y los Servicios de Atención Integral (SAI) para personas que viven con VIH-Sida.
Refiere el documento que el hospital fue totalmente equipado con nuevo y moderno mobiliario además de aparatos médicos de última generación. Asimismo, dispone del personal necesario y fue asumida la nómina interna completa, unos 75 colaboradores, que recibieron incremento salarial y dispondrán de los beneficios que otorga la seguridad social como seguro médico y pensiones.
Microsoft incorpora el modelo de DeepSeek en su nube y elogia sus "innovaciones reales"
Nayib Bukele critica al exsenador demócrata Bob Menéndez, condenado en EEUU por corrupción
Caitlin Clark declina competir en el concurso de triples del Juego de Estrellas de la NBA
Macron, partidario de estudiar una operación de mantenimiento de la paz en Haití