Tensa calma en hospital Ramón de Lara tras primer caso de coronavirus en el país

Ministerio de Salud Pública confirmó que el primer caso corresponde a un italiano de 62 años Hay un francés sospechoso de ser el posible segundo caso, pero se esperan los resultados de los estudios

Una tensa calma se vive en el hospital militar Ramón de Lara, dónde se encuentra en aislamiento el primer caso importado de coronavirus, un italiano de 62 años, que llegó al centro hospitalario la madrugada de ayer presentando los síntomas de la enfermedad.

“El 28 de febrero, el servicio de epidemiología de la Dirección Provincial de Salud de La Altagracia recibe la notificación sobre 4 viajeros que llegaron al país entre el 19 y 22 de febrero del 2020 y que durante su estadía en el país desarrollaron síntomas respiratorios”, por lo que se definió su ingreso en sala de aislamiento en el citado centro asistencial de la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, dice un comunicado de Salud Pública.

De los cuatro extranjeros, dos eran menores de edad, los que dieron negativos en las pruebas, mientras que el italiano de 62 años dio positivo y se esperan los resultados a un francés, quien presenta decaimiento y síntomas de gripe.

La mayoría del personal de servicio en el hospital porta mascarillas de protección, así como los acompañantes de los pacientes ingresados en el centro y las personas que se encuentran en la sala se espera.

Todo el personal tiene órdenes estrictas de no difundir información respecto de los extranjeros que permanecen en la sala de aislamiento.

“Soy militar y estoy siguiendo órdenes, no puedo dar ninguna información”, explicó un miembro del personal médico.

Se sospecha que un francés de 53 años, cuyos resultados están pendientes, posee la enfermedad.