Un experimento que demuestra porqué hay que lavarse las manos
Una profesora de una escuela primaria se determinó demostrarles a sus estudiantes la diferencia entre lavarse las manos y no hacerlo y para eso realizó un fácil pero muy ilustrativo experimento.
El proyecto consistió en usar cinco lonjas de pan que habían sido tratadas de diferentes maneras con las manos y las selló para dejarlas descansar por un mes. Esta lonja quedó de un color negro luego de dos meses.
Una de las lonjas de pan fue pasada a través de los teclados de varias computadoras, la segunda lonja de pan se trató con unas pinzas y funcionó como un control. No tuvo ningún cambio.
La tercera lonja de pan fue tratada con manos sucias, y esta lonja de pan mostró el color negro y amarillento de las bacterias que se acumulan en las manos sin lavar.
La cuarta lonja fue manejada con manos limpias recién lavadas y tampoco muestra cambios significativos después de un mes.
La quinta lonja fue una mano tratada con higienizador de manos con base en alcohol y mostró el crecimiento de bacterias, pero en menor medida.
Condenan 15 años de cárcel a un exministro paraguayo por torturas tras un intento de golpe
La CIA ve "más probable" que el origen de la pandemia de la covid-19 sea un laboratorio
Cientos de miles siguen sin electricidad en Reino Unido e Irlanda por tormenta Eowyn
EEUU amenaza con ofrecer una recompensa para capturar talibanes mayor que la de Bin Laden