Una campaña “verdiazul” por los que sufren parálisis cerebral

SANTO DOMINGO. “Yo le digo a todas las madres que este camino no es para el que más se preocupa, el que más se queja o del que más sufre, sino del que persiste y sigue hacia adelante sabiendo que nuestros niños pueden y que debemos celebrar cada uno de sus logros”.

Con este mensaje, Ana Rosa Cabrera, madre de un niño de ocho años con parálisis cerebral, llama a todas las familias a no resignarse ni aislar a sus miembros que tengan esta condición de salud. Justo hoy, que el mundo conmemora el Día de la Parálisis Cerebral, Ana celebra con orgullo las habilidades que ha podido desarrollar su hijo Emanuel, gracias a la asistencia recibida para su formación y terapia.

“Emanuel tiene un futuro muy, muy promisorio. Le gusta la locución, cantar y ya toca el piano, no lo hace bien todavía, pero lo toca”, cuenta la madre, confiada en que su hijo serán un ser independiente, que servirá a la sociedad.

Emanuel es uno de los 102 niños que reciben terapia gratuita en el centro de rehabilitación de la Fundación Nido para Ángeles que, como define Ana, representa un apoyo enorme para las familias en su situación.

En la fundación se le proporciona terapias personalizadas a cada niño, a los que se ingresan desde los 0 meses hasta los 18 años. También reciben orientación sicopedagógica, alimentos y transporte, gracia a las colaboraciones público-privadas con que cuenta la Fundación.

Aprovechando el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y bajo el lema “Siento como tú”, la Fundación Nido para Ángeles se moviliza por varias entidades con actividades diversas, que procuran conseguir adeptos a su campaña Verdiazul. Con ella, lo mismo que su trabajo continuo, buscan cambiar la visión sobre las personas con parálisis cerebral y promover una cultura de reconocimiento y respeto a quienes viven con esa condición de salud.