Unión de Farmacias saluda Sisalril autorice prescripción médica en formato digital

La medida estará vigente mientras dure el estado de emergencia

Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Unión de Farmacias saludó este lunes que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) autorice la cobertura de los medicamentos ambulatorios contemplados en el Plan Básico de Salud (PBS) y plan de servicios de salud (PDSS) que sean prescritos de manera digital, mientras dure el estado de emergencia.

De acuerdo con un comunicado, la entidad dijo que en la autorización se indica que los medicamentos de uso continuo, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tengan que garantizarlo aún cuando la receta exceda el tiempo de vigencia establecido.

Raúl Hernández Castaños, presidente de Unión de Farmacias, afirmó: “Esta es una medida acertada que asegura el derecho a la salud, facilita el acceso a medicamentos a miles de paciente que, en virtud del proceso de confinamiento y distanciamiento social, carecen de una receta original sellada por un facultativo”.

Indicó que la decisión de la Sisalril, propuesta por ellos, constituirá un incentivo a que los pacientes mantengan el confinamiento social y asistan a consulta virtual con sus respectivos médicos.

Según explicó, aún se hace necesaria una adecuada promoción de prensa de esta noticia, la cual considera impactará de forma positiva y trascendental en el tratamiento de decenas de miles de pacientes. Indicó además que, como una forma de colaborar en el despliegue general de la noticia, la entidad dará a conocer la disposición desde todas las estructuras de comunicación operativa hacia los socios de la Unión de Farmacias, constituida por más de mil farmacias, “que ha asumido con responsabilidad su misión de proporcionar de forma permanente el acceso a medicamentos de calidad y confiables a la población”.

El presidente de la organización exhortó a la población afiliada a la Seguridad Social a que haga uso de esta facilidad que ha otorgado la Sisalril y reiteró compromiso de la entidad en continuar apoyando los esfuerzos que se realizan para superar los desafíos que ha generado la pandemia del COVID-19 y seguir coadyuvando a la vigencia efectiva del derecho a la salud de los y las dominicanas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.