Unión Europea y Gobierno de Alemania donan insumos médicos a la Defensa Civil

La donación es para la lucha contra el coronavirus. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La Unión Europea y el Gobierno de Alemania donaron a insumos médicos a la Defensa Civil para utilizarlos dentro del programa de prevención del COVID-19 que este organismo de socorro lleva a cabo en la provincia de Pedernales.

La donación se enmarca dentro del Proyecto Cooperación Binacional en favor de las Relaciones dominico-haitianas: Componente de Medio Ambiente, Cambio Climático y Reducción de Riesgo de Desastres con una inversión de 19.5 millones de euros, la Unión Europea ha puesto en marcha el Programa Binacional Haiti - República Dominicana, que contempla los componentes de comercio y desarrollo del sector privado; diálogo político y apoyo a la sociedad civil, así que medio ambiente, cambio climático y reducción de riesgo de desastres.

Los insumos en cuestión consisten en mascarillas de tela reusables, material de higiene como gel antibacterial, jabón, termómetros, megáfonos y materiales impresos de sensibilización COVID19 que serán entregados puerta a puerta por los miembros de la Defensa Civil, los Comités de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) y las redes comunitarias en los sectores de Aguas Negras Ávila, el Manguito, Manacle, Higo Grande, Jurungo, entre otras.

El director de la Defensa Civil general, Rafael Carrasco Paulino, explico que la acción va dirigida a las comunidades ubicadas en la cuenca alta del río Pedernales, que tienen poco acceso a internet o medios de comunicación, razón por la cual carecen de vías de acceso a la información sobre la importancia de las medidas de protección para evitar la enfermedad y su pronta propagación, así como obtener las herramientas básicas de la adecuada gestión de riesgo del desastre.

La donación fue recibida por Servio Tulio Segura, director de la Defensa Civil en Pedernales, César Peralta, alcalde del municipio José Francisco Peña Gómez; Andrés Emilio Jiménez, alcalde del municipio Pedernales, ambos presidentes de los comités municipales de prevención, mitigación y repuesta de sus municipios. También estuvieron presentes los coordinadores de las redes comunitarias de protección civil.