Víctor Díaz Rúa estaría ingresado en clínica de Santiago con COVID-19

La hospitalización del también exdirector de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es manejada con gran hermetismo

Imagen de archivo del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. (Diario Libre/Dania Acevedo)

Afectado de COVID-19, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, estaría ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), ubicado al este de Santiago.

Una fuente, quien pidió no revelar su nombre, asegura que Díaz Rúa está hospitalizado y delicado en una suite del referido centro de salud, justo al lado del canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y propietario de Centro Médico Cibao, Príamo Rodríguez Castillo.

La hospitalización del también exdirector de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es manejada con gran hermetismo. Al ser consultado por Diario Libre, desde la dirección del HOMS indicaron que se comuniquen con los familiares del paciente para que sean ellos quienes ofrezcan información sobre su salud. Del círculo político del exfuncionario también se niegan a ofrecer información fidedigna.

Víctor Díaz Rúa, imputado por los sobornos pagados por Odebrecht a políticos dominicanos, se encuentra en libertad tras pagar una garantía económica de 50 millones de pesos.

En agosto del año 2004, durante el segundo mandato de Leonel Fernández, Díaz Rúa fue nombrado director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, cargo que ocupó hasta agosto del 2007. Luego fue nombrado ministro de Obras Públicas. Con la reelección de Fernández, fue confirmado en el citado Ministerio hasta agosto del año 2012.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.