VIDEO | Hospital dice paciente sí recibía tratamiento y fue “sustraída” por su familia

Autoridades del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora afirmaron que un video de la cámara de seguridad muestra a la joven “canalizada” y a su familia cuando la sacó del lugar Alegó también que la vida de la joven no corría riesgo y los médicos daban prioridad a otros casos más graves

Autoridades del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand, negaron la noche de este martes que en ese centro falten materiales para atender los pacientes como denunció la madre de una mujer accidentada, la cual fue llevada allá. Afirmaron que la paciente fue “sustraída en un descuido” y que sí estaba recibiendo asistencia médica.

Marlene Valentín, directora del centro, y Jhonny Polanco, administrador, dijeron que la señora María Peralta, madre de la paciente, junto a otros familiares, “la sustrajeron supuestamente porque no recibía atenciones”.

Afirmaron que eso no es cierto y que las cámaras de seguridad muestran a la paciente “canalizada” en uno de sus brazos. También dijeron que mostraron a la prensa los insumos que el centro tiene en su almacén.

Argumentaron, en una nota de prensa, que los médicos trataban siete casos de pacientes en peor estado que el de la hija de la señora.

Explicaron que en ese momento había 15 pacientes accidentados y que, como es normal en una emergencia, “se le da prioridad a los enfermos más delicados de salud, pero la joven accidentada Yanibel Gonzalez estaba estable y se preparaba para hacerle placas”.

Manifestaron que los familiares de la accidentada se desesperaron y alegaban que tenían un seguro Humano, por lo que preferían llevársela a otro centro de salud.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.