Video | Ministro de Salud sobre gestión ante COVID-19: “He hecho lo que tenía que hacer”

Rafael Sánchez dijo que se va con la satisfacción del deber cumplido

El saliente ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que ha hecho lo que tenía que hacer durante su gestión para hacer frente a la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

“No quiero ser yo el juez, en este sentido. No quiero entrar en disputas políticas”, respondió el funcionario a los periodistas que le pidieron una autoevaluación de su gestión ante la crisis sanitaria.

Sánchez Cárdenas manifestó que ser irá “con la satisfacción de haber cumplido su deber”. Dijo que realizó un gestión transparente, poniendo en escena todo lo relativo al Ministerio de Salud Pública y el manejo ante la pandemia del COVID-19.

Me voy como llegue y viviré como he vivido siempre”, manifestó tras inaugurar el Centro de Inteligencia en Salud Pública y la Sala de Situación en Salud.

De igual forma, indicó que se retira con la satisfacción del deber cumplido.

Llamado a la población

Reiteró su llamado a la población a seguir las medidas que se han establecido para evitar la propagación del COVID-19, como uso de mascarillas, distanciamientos físico y el lavado de mano.

Dijo que el desafío no ha terminado, y que es momento para la unificación de todo el país alrededor de una respuesta ante el coronavirus.

La actual administración que encabeza Danilo Medina concluye este domingo, cuando el presidente electo, Luis Abinader, asuma la presidencia de la República.

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.