Se deterioran servicios hospital de Santiago

El centro adeuda cerca de un millón y medio de pesos a suplidores del laboratorio

El centro enfrenta una crisis.

SANTIAGO. Los servicios médicos se han deteriorado en los últimos días en el hospital Juan XXIII de esta ciudad, lo que afecta a miles de pacientes de la zona sur de Santiago que tienen que trasladarse a lugares distantes en busca de atenciones médicas.

El establecimiento, ubicado en el sector de Pekín y perteneciente a la red de centros asistenciales del segundo nivel,  se encuentra virtualmente paralizado, debido a la suspensión del crédito de varios suplidores  por  falta  de  pago.

La subvención asignada al hospital de RD$300 mil  al mes no llega desde el  pasado abril, lo que ha provocado el cierre de las áreas de cirugía y laboratorio.

Su director, el médico Sergio Díaz, dijo que solamente de combustibles para la planta de emergencia  invierten 120 mil pesos mensualmente, porque el servicio energético es muy precario. "Lamentablemente tuvimos que suspender  hace varios días los análisis a los pacientes que vienen aquí debido al cierre del laboratorio", indicó el galeno.

Sostuvo que uno de los anestesiólogos y otros empleados abandonaron el centro asistencial por falta de pago de sus salarios.