Se entregaron dos que fueron vinculados al lío de Najayo

SANTO DOMINGO. Gustavo Alcántara Valdez y Abraham Suero García se entregaron en la tarde de ayer a las autoridades, tras ser identificados por la Policía como dos de cinco hombres que supuestamente dispararon contra el centro penitenciario de Najayo el pasado viernes.

Suero García aseguró que a la hora del hecho, los dos se encontraban con un coronel de apellido Valenzuela de la Policía Nacional, a quien le solicitaron apoyo para un embargo en Los Alcarrizos, servicios que ofrecen a oficinas de abogados. “Nos están buscando porque soy hermano de uno de ellos. De Andy (Maríñez Alcántara)”, dijo Alcántara Valdez, al sostener que es la única evidencia que tiene la Policía en su contra. El cuerpo del orden señala a Andy (fallecido) como el líder de una banda dedicada al narcotráfico, sicariato, asaltos y otras actividades delictivas. Valdez y Suero se entregaron en la redacción de Noticias SIN.

También son buscados por este hecho Elvis Feliz Alcántara (a) Sadán y Hairo Brito Bello (a) El Hairo. Hay un quinto sujeto, de quien la Policía no dio información adicional.

El jefe de la PN, Manuel Castro Castillo, había hecho el llamado en horas de la mañana de ayer para que se entregaran “por las vías que consideren pertinentes”, al tiempo de advertir que “sabemos que están fuertemente armados, con armas de guerra, y que son muy peligrosos”.