Se normaliza el suministro eléctrico tras corrección de avería en AES

Quedaron fuera de funcionamiento por unas tres horas

SANTO DOMINGO. Una avería en la línea principal de abastecimiento de gas provocó esta mañana la salida de la planta generadora de electricidad AES Andrés y de otras dos unidades, lo que restó al sistema energético 510 megavatios.

De acuerdo a un informe de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la avería, se produjo a las 8:27 minutos de esta mañana, cuando una fuga de combustible en la línea principal de AES Andrés y Los Mina V y VI, causó la salida forzosa de las tres generadoras.

Según informó en un comunicado la entidad estatal, a partir de las 10:00 de la mañana tras la solución del problema, comenzaron a entrar de nuevo las tres unidades, y alrededor de las 11:30 "ya estaban todas en línea".

La CDEEE explicó que salida forzosa de estas tres generadoras alteró la programación de la gestión de demanda que mantenían las empresas distribuidoras de electricidad y que retornó a la normalidad tras haber resuelto el problema.

Al momento del suceso, la generación en línea era de 1,982 megavatios, cien de los cuales eran producidos por las hidroeléctricas, y tras la avería se redujo a 1,482. 

Conforme al comunicado, luego del trabajo de los técnicos, el sistema recuperó la programación fijada para este sábado.