Se suicida otro dominicano tras lanzarse del puente George Washington

Allegados al joven dijeron que se suicidó por depresión porque padecía de tiroides cancerosa

NUEVA YORK.- Un joven dominicano de 23 años, identificado como Arturo Polanco (Arturito), se suicidó lanzándose del puente George Washington en el Alto Manhattan. Este es el segundo suicidio de criollos cometido en el mismo vecindario.

Allegados a Polanco, quien era estudiante universitario y trabajaba como empleado de un banco, dijeron que el joven se suicidó por depresión, debido a que los médicos le habían diagnosticado que padecía de tiroides cancerosa.

"No pudo soportar el peso de la enfermedad y decidió suicidarse", dijo un vecino de Polanco quien pidió anonimato.


El suicida residía en el edificio 641 Oeste de la calle 169 entre las avenidas Broadway y Fort Washington, apartamento 2E.


Vivía con sus abuelos, debido a que su madre se había divorciado de su padre al que no veía desde hacía años, relataron los allegados a la familia.

El joven se lanzó en la parte seca del área baja del puente, cerca de la avenida Riverside, donde su cadáver destrozado fue recuperado por rescatistas de los bomberos.

A la entrada del edificio, se improvisó un pequeño altar en su memoria con fotografías, velas, velones, flores y mensajes de condolencias y recordación.

Sus restos fueron velados ayer domingo en la funeraria Ortiz de la calle 190 y avenida Broadway. Una misa de cuerpo presente estaba programada para hoy lunes a las 9:00 en la iglesia La Encarnación de la calle 175 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.