Sector del PRD condiciona integración a la convención
SANTO DOMINGO. Una comisión del sector que lideran el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader planteó a otra que representa al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que los cargos de presidente, secretario general y secretario de organización sean electos mediante el voto universal y directo.
Señalaron que se haga con excepción de los cargos reservados para ser escogidos por la "Asamblea de Delegados, los cuales proponemos sean presentados con la siguiente proporción: 40% para la dirección partidaria actual, 40% para el sector que representamos y 20% para otros".
Pidieron designar la comisión organizadora de la convención integrada por 40%, en representación de la dirección partidaria; 40% para el sector que representan y 20% para otros.
Los dirigentes Ana María Acevedo, Orlando Jorge Mera, César Cedeño y Deligne Ascención aseguraron que se reunieron el 7 de enero con Peggy Cabral y Eduardo Jorge Prats, en representación de Vargas, y éstos les propusieron verbalmente "Que el sector que los firmantes representamos apoye al compañero Miguel Vargas como Presidente del partido en la próxima Convención Ordinaria".
También que el sector apoye a Vargas como candidato presidencial, y aplicar una distribución proporcional de los cargos nacionales de un 40% para el sector de Vargas, un 40% para Mejía y un 20% para otros sectores.
Universidad de Florida revela "variados niveles de riesgo" en seis países latinoamericanos
La Cámara de Diputados de Argentina aprueba proyecto para suspender elecciones primarias
Caucus Hispano de EE.UU. plantea leyes en apoyo de los 'dreamers' y migrantes agricultores
Una compañía eléctrica admite su posible culpa en el origen de un incendio en Los Ángeles