Sectores políticos le han declarado la guerra a la Marcha Verde

Masiva convocatoria del Movimiento Marcha Verde. (Diario Libre/Archivo)

SANTO DOMINGO. Desde el 22 de enero del presente año, cuando El Movimiento Marcha Verde comenzó las convocatorias multitudinarias con el anunciado propósito de lograr el fin de la corrupción y la impunidad, ha sido objeto de cuestionamientos por parte de diversos sectores.

Se les ha señalado por tener planes desestabilizadores lo que atribuyen a una campaña para tratar de intimidar a la ciudadanía de todos los extractos sociales que acuden a cada llamado.

Dichas acusaciones despertaron en su momento la reacción del excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien expresó que con esas imputaciones algunos voceros del gobierno intentan frenar el avance de la lucha que promueven amplios sectores de la sociedad contra la corrupción y la impunidad.

El Movimiento Marcha Verde ha contado en cada convocatoria con el respaldo de la población, lo que ha obligado a sectores del poder político a afilar sus cañones en esa dirección, o a defenderse cuando se han visto atacados por los voceros de la marcha.

Las estrategias han sido diversas, desde defensas a título personal, como ha necesitó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a cuestionamientos a quiénes están detrás de la marcha; e insoultor