‘Seguridad jurídica es responsabilidad de todos’
Resalta facilidad del comercio transfronterizo
SANTIAGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que República Dominicana se encuentra dentro de las 50 economías del mundo, donde es más fácil realizar comercio transfronterizo.
En ese sentido, Domínguez Brito dijo que el país experimenta avances socioeconómicos significativos, los cuales se han fortalecido por la estabilidad de la democracia y el desarrollo en la economía.
“Prácticamente todos los países de la región están inmersos en una senda de crecimiento, progreso y bienestar, que se ve reforzada por unos niveles de estabilidad democrática y macroeconómica sin precedentes en su historia reciente, y la República Dominicana no es ajena a este favorable fenómeno, ya que cuenta con la economía más grande de la región del Caribe y un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado en 4.5 por ciento en 2015, más de cuatro veces el promedio regional (1%)”, sostuvo Domínguez Brito
Además, el Procurador habló de la necesidad de seguir fortaleciendo al Estado y a las instituciones públicas, dotándolas de capacidades necesarias para el adecuado cumplimiento de sus funciones y garantizando la existencia de marcos jurídicos claros, estables y previsibles.
“Necesitamos que cada uno de los actores tengamos muy claro que la seguridad jurídica es responsabilidad de todos. No habrá seguridad jurídica en la República Dominicana si no fortalecemos estos principios”, resaltó.
Domínguez Brito sustenta sus declaraciones en datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El Procurador produjo sus declaraciones al participar como orador principal del almuerzo empresarial que realiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), realizado en el Hotel Gran Almirante de Santiago, con el tema “Seguridad jurídica: Su impacto en el sector privado”.
Antes del discurso de Domínguez Brito, Carlos Fondeur, miembro del consejo de directores de Amchamdr, en representación de las provincias, dijo que para ser competitivos se requiere de instituciones capaces.
Mientras que al dar las palabras de bienvenida, el empresario Carlos Iglesias externó que “República Dominicana necesita instituciones fuertes que garanticen las inversiones que realizan los sectores productivos. El almuerzo contó con la participación de los principales empresarios de Santiago.
EE.UU. hará redadas en tres ciudades cada semana, con más de mil detenidos diarios como objetivo
Hallan 12 paquetes de marihuana en un tanque de comida enviada desde Nueva York
Dominicano arrestado en redada migratoria en Puerto Rico narra su experiencia
Nuevo documento del Vaticano ofrece directrices sobre IA desde la guerra hasta la salud