Sembrarán peras japonesas en asentamientos de Jarabacoa y Constanza

Hiroyuki Shirai presidió la delegación y dijo que tiene como fin coordinar los trabajos de lugar para iniciar el cultivo de peras japonesas en el país. (Foto: Fuente Externa )

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, recibió a una amplia delegación de la alcaldía de la ciudad de Matsudo, Japón, con el objetivo de coordinar un proyecto para el cultivo de peras japonesas y de otros productos en asentamientos de Constanza y Jarabacoa.

Hiroyuki Shirai presidió la delegación y dijo que tiene como fin coordinar los trabajos de lugar para iniciar el cultivo de peras japonesas en el país y ayudar en el desarrollo económico de la República Dominicana y Japón.

“Nuestro deseo es que este proyecto contribuya al desarrollo económico de esas comunidades y podamos discutir otras oportunidades para intercambios económicos más amplios en otras áreas de la agricultura”, Shirai.

En tanto, Toribio Olivo expresó: “Estamos comprometidos con que este proyecto sea una realidad, daremos todos los pasos para que ese cultivo pueda ser un éxito y darle bienestar a pequeños y medianos productores”.

El funcionario dominicano resaltó el apoyo que ha recibido el Instituto Agrario del Gobierno de Japón con asesoría técnica, capacitación de personal y apoyo a becarios.

“Este apoyo que nos brinda de nuevo Japón, coincide con el interés del Gobierno de Danilo Medina de buscar alternativas en los cultivos que contribuyan a que nuestros campesinos reciban más ingresos”, subrayó.