Senadores apoyan hospitales en la frontera

Mateo afirmó que el 80% de los hospitales de Dajabón están llenos de haitianos

Senadora Sonia Mateo.

SANTO DOMINGO. Senadores y diputados saludaron ayer la petición hecha por el presidente Danilo Medina a la Unión Europea para que sean construidos dos hospitales en la zona fronteriza, y sugirieron que sean edificados en Haití, para evitar la inmigración haitiana.

Así lo expresaron ayer, por separado, los senadores peledeístas por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa; por Dajabón, Sonia Mateo; y por Bahoruco, Manuel Paula, al ser cuestionados sobre el tema.

Consideraron que si son construidos en el territorio haitiano, eso contribuiría a descargar los hospitales en la zona fronteriza y se podría eficientizar sus servicios para los dominicanos.

Sánchez Roa afirmó que en los 19 centros sanitarios que hay en Elías Piña se invierte más del 50% de los recursos económicos que gasta el país para cubrir las necesidades de salud de los inmigrantes haitianos.

Mientras que la senadora Mateo manifestó que Estados Unidos, Canadá, Francia y los demás países europeos deben devolverle a Haití parte de lo que le han saqueado.