Sepultan en Moca al destacado patólogo e investigador Sergio Bencosme Ruiz

Momento del del entierro (Wilson Aracena )

MOCA. Fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio municipal de esta ciudad, los restos del destacado patólogo e investigador dominicano Sergio Bencosme Ruiz, quien falleció el pasado domingo como consecuencia de problemas pulmonares.

El cadáver del galeno fue trasladado a Moca desde Santiago, donde fue velado en la funeraria Blandino.

Al momento de su deceso, Bencosme Ruiz contaba con 96 años de edad y le sobreviven tres de sus cinco hijos, los cuales procreó con la señora Berta Josefina Rojas de Bencosme, ya fallecida.

En el campo santo, antes de depositarlo en la bóveda, Rolando Espaillat Bencosme, hablando en nombre de la familia, agradeció a todos los que se unieron al dolor de sus parientes.

Dijo también que el fenecido seguirá pulsando entre quienes les conocieron e incluso en quienes no le trataron, porque ha dejado un gran legado en el mundo de la medicina.

Artagnan Pérez Méndez también expresó algunas palabras elogiando la trayectoria profesional y personal del fenecido.

“Moca y el país entero ha perdido un excelente médico y un gran humanista”, declaró el doctor Pérez Méndez, quien fue amigo y catedrático junto a Sergio Bencosme en la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En tanto que el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, resaltó la vocación de servicio del destacado doctor, que fruto de su trabajo logró fama internacional.

“Yo siento que él es un modelo. El científico de vocación de servicio, el médico con sentido social, que hace falta en la sociedad dominicana, el médico que debe estar en los hospitales pensando más que en cuanto va a ganar en cómo debe servir”, resaltó el legislador.

Sobre Sergio Bencosme Ruiz

Patólogo e investigador de gran renombre internacional. Nació en Montecristi un 27 de abril del 1920.