Sepultan restos del doctor Salomón Jorge

Durante el sepelio.

SANTIAGO. El cardiólogo santiaguero Salomón Jorge, falleció a los 99 años de edad en su residencia de la Avenida Francia de esta ciudad, luego de permanecer durante varios meses aquejado de problemas de salud.

Su cuerpo fue velado en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, a donde acudieron representantes de la clase médica del país y familiares del galeno.

Jorge fue el primer médico dominicano graduado en Francia con especialidad en cardiología y por 70 años ofreció sus servicios en esta ciudad.

Pese a su avanzada edad, el profesional de la medicina se mantuvo hasta hace poco ofreciendo sus consultas médicas en la clínica Corominas.

El doctor Salomón nació el 7 de febrero del año 1913 y recibió el título de doctor en Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de París en 1937, convirtiéndose en uno de los principales cardiólogos del país.

Fue padre del cineasta Jean Luis Jorge, también fallecido y del doctor Bernard Jorge, quien reside en los Estados Unidos. Fue reconocido por varias instituciones por sus aportes a la formación de varias generaciones de médicos.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de la 30 de Marzo de esta ciudad.