Siete beneficios de tomarse una copa de vino al día

Tomar vino de forma moderada ayuda a la salud (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Muchos han debatido acerca de los beneficios de tomarse una copa de vino al día, algunos señalan que es una excelente forma de sentirse de mejor ánimo y que reduce la depresión. Pero más allá de estas bondades, existen otras que influyen físicamente en los seres humanos.

Tomándolo con moderación, y sin exceder la copa de vino, les mostramos siete bondades que hay que conocer, según el portal Zeleb. es.

Contiene antioxidantes

Los antioxidantes son los responsables de retrasar el envejecimiento de las células. Y la uva, fruto con que se elabora, los contiene en grandes cantidades (sobre todo las variedades más oscuras). Por eso tomarse una copa de vino al día es beneficioso para la piel, el cerebro y el sistema inmunitario; entre otras muchas cosas.

Contrarresta los efectos nocivos del sedentarismo

Mejora la vida sexual

El alcohol del vino, consumido con moderación, es un excelente vasodilatador. Lo que significa que, a la hora de mantener relaciones sexuales, mejora la circulación de la sangre a todas las zonas del cuerpo, incluidos el aparato reproductor y las partes más erógenas.

Ayuda a mantener la dentadura en buen estado

El vino actúa contra las bacterias causantes de enfermedades dentales tipo caries o gingivitis. Por otro lado, tanto en su versión blanca como tinta, evita la caída de los dientes al reducir el riesgo de padecer infecciones.

Es bueno para la función pulmonar

Los pulmones también se ven beneficiados de “la copita de vino diaria”. No solo por el resveratrol, sino por otros muchos componentes del vino que, según diversos estudios, hacen que el aparato respiratorio realice mejor sus funciones y, en algunos casos, incluso pueden llegar a prevenir el cáncer. Siempre y cuando se consuma con moderación; claro está.

Tiene un efecto quema-grasas

El vino impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a eliminar las ya existentes. El alcohol del vino, que contiene 7 calorías por gramo, se recomienda consumir a razón de 40 gramos diarios como máximo para que esto sea posible.

Protege contra las enfermedades coronarias

Sucede por obra de los ácidos grasos omega-3 que incluye en su composición; fundamentales para el plasma y los glóbulos rojos de la sangre y, en último término, para la circulación entre el corazón y el resto del organismo.