Siete hábitos nocturnos comunes que acaban con la salud

Pese a lo que pensábamos leer y beber vino antes de dormir no es bueno para ayudarnos a dormir (Internet/Telemundo)

SANTO DOMINGO. Si queremos vivir más y con mejor calidad de vida, debemos evitar una serie de hábitos que realizamos cotidianamente y que no nos proporcionan bienestar, sino todo lo contrario.

Cenar pesado, ver la televisión y revisar el celular son hábitos que se deben evitar antes de dormir, ya que incrementan el peso hasta en 50%, e incitan a comer más calorías durante el día, señala un estudio de la universidad estatal de Ohio.

De acuerdo con la investigación de la cual el portal “Salud 180” se hace eco, exponerse a la luz durante la noche puede alterar el funcionamiento adecuado del metabolismo y disminuir la sensación de saciedad, lo que llevará a quemar menos calorías y comer de más.

El estudio reseña que estos hábitos nocturnos pueden ocasionarnos insomnio e inconvenientes que alteran nuestras vidas.

A continuación los hábitos que debemos evitar para vivir mejor.

1. Lavar la ropa

Se debe detener cualquier actividad fuerte dos horas antes de irnos a la cama.

Este hábito incrementa nuestros niveles de energía cuando se supone que deben estar bajos para que podamos conciliar el sueño.

2. Leer

Tratar de inducir el sueño mediante la lectura no es funcional, de hecho sucede todo lo contrario. Debido a que, al tener una luz encendida se estimula al cerebro a trabajar nuevamente a un ritmo acelerado. Es mejor acostarnos, apagar las luces y esperar a que llegue el sueño.

3. Comer un postre

Consumir cantidades altas de azúcar durante la noche impide que el metabolismo tenga tiempo y energía para quemarla, lo cual perjudica el peso, afirma Kathleen Zelman, de la Academy of Nutrition and Dietetics. Por ello, es recomendable cenar ligero y evitar los dulces.

4. Armar la agenda de trabajo

Querer la perfección nos hará trabajar más duro y por más tiempo del necesario, afirma Irene S. Levine, profesora de psiquiatría en la New York University School of Medicine. Se deben dejar las noches para la relajación.

5. Escuchar música

Escuchar música hace que el cerebro la tenga que procesar, lo cual evita que se programe para dormir y mantiene el cuerpo atento. La recomendación, es escuchar música de relajación hasta media hora antes de la cama.

6. Beber vino

El alcohol tiene un efecto “rebote” cuando es metabolizado, es decir al principio se experimenta una sensación sedante que te hace dormir, pero al paso del tiempo aumenta la producción de adrenalina lo que hace despertar en la madrugada.

7. Uso del celular

La luz que proporciona el teléfono móvil y al acceso a redes sociales ponen el cerebro activo y evita que se pueda conciliar el reparador sueño que todos necesitamos. Por lo que se recomienda sacar de la habitación todos los aparatos tecnológicos.

Mientras más tiempo tenga un hábito más nos tomará cambiarlo. De acuerdo con una investigación de la University College of London a cargo de Phillipa Lally, un mal habito se puede corregir en 66 días aproximadamente, por lo que si mientras más rápido iniciemos, serán más rápido los resultados.