Siete tendencias para chuparse los dedos en 2017

Si de algo nos gusta hablar, es de comida y antes de que el 2017 tome ventaja te dejamos las siete tendencias que reinarán en el mundo de la gastronomía los siguientes 365 días.

1 - Mocktails. ¡Todos están invitados! Hasta los que prefieren sus cocteles sin alcohol. Los mocktails son una alternativa saludable y sin alcohol de las bebidas que protagonizan los eventos sociales (margaritas, mojitos, sangrías, etc.). Por (Fuente externa)
2 - Carnes maduradas. Carnívoro: es tiempo de disfrutar de cortes con sabor mucho más intenso. ¿Cómo? Deja las carnes colgadas en ganchos durante tres, cuatro y hasta seis meses y verás cómo adquieren sabores complejos y distintos a los habituales. Por (Fuente externa)
3 - Freakshakes. Con un top de bizcocho, sirope, helado, frutas y todo lo que quieras. El punto es cargar la jarra hasta que se desborde. De eso se tratan las malteadas monstruosas o freakshakes. Por (Fuente externa)
4 - Comer en bowls o tazón. Es más cómodo, los sabores pueden mezclarse mejor, es más fácil agregar ingredientes. Con este recipiente muchos chefs del mundo han encontrado el espacio perfecto para sus platos así que este año no temas de ordenar tu comida en un bowl. Por (Shutterstock)
5 - Picante, ácido o ahumado. Los sabores que nos unen a la tierra vuelven este año. El amor por el sabor ahumado que deja el fuego; la comida picante y ácida dominarán las cartas de menú. La cúrcuma, una especia proveniente de la India que además es medicinal, será la revolución de 2017. Por (Shutterstock)
6 - Trashcooking. Esta técnica de cocina busca poner fin al desperdicio. Con la comida que sobró de ayer puedes crear un plato exquisito ¡Sé creativo! El trashcooking es muy utilizado en la cocina oriental y por grandes chefs como el español Ángel León. Por (Fuente externa)
7 - Fusión de ingredientes. En los últimos meses de 2016 la gastronomía universal tendió a integrar ingredientes típicos de la cocina filipina, malasia, polinesia y africana. Este año dicha tendencia estará más marcada ¡A fusionar se ha dicho! Por (Shutterstock)