SINATRAE inicia huelga de tres días en hospital infantil de Santiago

Reclaman mejores condiciones labores

SANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón anunció que a partir de este miércoles 17 y hasta el viernes 19 estarán en huelga debido al incumplimiento de reclamos por parte del Ministerio de Salud Pública.

Los reclamos de las enfermeras y otros empleados del centro de salud estatal son principalmente de pago de sueldos atrasados, incentivos y el suministro de medicinas.


Silvano Gerardino, secretario general del gremio informó que en primer lugar paralizarán sus labores las enfermeras, pero que posteriormente otros departamentos  se sumarán a la protesta.

Señaló que ya venció el plazo que le dieron a las autoridades de Salud Pública para que cumplan con los requerimientos que hacen.

Gerardino informó que otros centros de salud del Estado en esta ciudad podrían sumarse al paro que inician este miércoles.

En el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón hay constantes quejas de pacientes que deben comprar medicinas para sus pacientes, ya que el centro carece de los mismos.